Correo

info@cree.gob.hn

Teléfono

+504-2222-2525

Registro Público de Agentes del Mercado

InicioRegistro Público de Agentes del Mercado
Registro Público de Agentes del Mercado

Sistema de Registro en Línea de Empresas de Generación Eléctrica
Comisión Reguladora de Energía Eléctrica

Instrucciones

Bienvenido al sistema de registro en línea de empresas de generación eléctrica. Este sistema le permite a las empresas de generación registrar la información requerida para el otorgamiento de la constancia que las acredita como empresas generadoras del subsector eléctrico hondureño. Si la empresa ya ha registrado centrales de generación y desea únicamente renovar su registro, debe cargar en la plataforma la solicitud de registro, firmada por el representante legal, junto a esta solicitud debe incluir el recibo TGR y la actualizar la información que durante el año anterior haya cambiado. Para la entrega del certificado de registro, se debe entregar en físico la información que se hace referencia en este párrafo. Si el registro es por primera vez, se deben seguir los pasos que se indican a continuación.

Paso 1

El primer paso consiste en la creación de una cuenta que le permite tener acceso en todo momento a la información requerida y la información que ha introducido durante el proceso de registro. Para esto sólo requiere de una cuenta de correo válida, una clave de acceso que usted proporcionará. Se recomienda no utilizar la clave de acceso a dicho correo, adicionalmente, por la seguridad de su información, la clave debe contener caracteres alfanuméricos. Para crear la cuenta haga clic en Crear cuenta, y luego introduzca la cuenta de correo válida y la clave que utilizará durante el proceso de registro. El sistema generará un código para su registro. Si ya creó su cuenta, ingrese haciendo clic en Ingresar. En todo momento podrá salir del sistema pulsando sobre «Salir», el sistema le indicará si la información ha sido almacenada en nuestra base de datos.

Paso 2

Ya que el sistema requiere que se registre información contenida en archivos (PDF, docx y jpg) se solicita que se digitalice la información que se lista a continuación y la tenga lista al momento de almacenarla en nuestra base de datos:

-Solicitud de registro. Firmada por el represente legal.
-Poder de representación del representante legal, registrado.
-Recibo de pago para la emisión de la constancia de inscripción.
-Testimonio de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad propietaria de la planta registrada.
-Modificaciones registradas a la Constitución de la Sociedad propietaria de la planta.
-Contrato de suministro suscrito.
-Modificaciones suscritas al contrato de suministro.
-Constancia de Operación Comercial emitida por la ENEE.
-Contrato de operación suscrito, si aplica
-Licencia ambiental.
-Acuerdo de Apoyo.

Paso 3

Una vez que la información introducida en el Sistema de Registro de Empresas de Generación sea verificada por personal de la CREE, se le notificará mediante el correo electrónico que utilizó para el registro de su cuenta, la fecha y la hora en que se le atenderá en la CREE para el suministro de la información física requerida (solicitud, archivos digitalizados introducidos y recibo de pago) y la entrega de la constancia de registro. La entrega de la constancia se hará a la persona con el poder respectivo, el cual, en caso de ser diferente al del representante legal, se deberá entregar previo a la entrega de la constancia.

Dirección

Col. Matamoros, Avenida Santander, Casa 2716, Tegucigalpa Honduras.

Contáctanos

(+504) 2222-2525 (+504) 2222-1912
info@cree.gob.hn

Copyright © Comisión Reguladora de Energía Eléctrica 2019.
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), aclara que la información publicada es únicamente de carácter informativo, exonerando a esta institución de cualquier responsabilidad legal presente o futura, si dicha información es utilizada para fines diferentes a los antes expuestos, así mismo por los inconvenientes en la interrupción de la disponibilidad de este sitio web.

Idioma »